Blogger Template by Blogcrowds

ANIMACIÓN PARA LOS OSCAR

Planet 51 y El lince perdido, preseleccionados a los Oscar

Las cintas españolas El lince perdido y Planet 51 se han colado en la carrera por los Oscar. Ambas han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación.
Una categoría en la que competirán con 18 títulos entre los que se encuentran algunos de los taquillazos del año como es el caso de 'Up', la gran favorita.
Entre las preseleccionadas están “Ponyo en el acantilado”, “Los mundos de Coraline”, “Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson”, la francesa”Panique au villaje” o “9” la cinta producida por Tim Burton.
“Planet 51” es una producción española en más de un 80% ha costado más de 60 millones de dólares, todo un récord para el cine nacional.
La película relata la pintoresca y disparatada aventura del Capitán Charles “Chuck Baker”, astronauta estadounidense que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar este mundo.
Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas y casas con bellos jardines que recuerdan a la vida idílica en la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!
Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2), esta comedia de animación española llegará a los cines el próximo 27 de noviembre, una semana después de su puesta de largo en Estados Unidos.

El lince ya cazó un Goya

Producida por Antonio Banderas y Canal Sur, que destinó una inversión de 700.000 euros a esta película, “El lince perdido” se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2008 y ha obtenido este año el Goya en la misma categoría en la que competirá por los Oscar.
Dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia “El lince perdido”, que fue la película más taquillera del cine de animación española en 2008, narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación.
Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.

(Fuente: El Mundo 15 de noviembre de 2009)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio