Blogger Template by Blogcrowds

NO ENCUENTRO PALABRAS




LÍOS EN LOS QUE ME METO POR SER LENGUADO

No las encuentro, señores, porque no las hay. Creíamos todos, en nuestra ingenuidad, que el castellano era una lengua de tomo y lomo, como suele decirse y, ¡qué va!: se ha quedado corta ante el desafío de la modernidad, que diría un cursi.

La informática “tié sus desigencias” y precisa de vocablos que definan como Dios manda las cosas que se nos ofrecen por la red. ‘Escanear’, ‘cliquear’ y otras pendejadas por el estilo sólo se refieren a los aparatos duros (hardware) externos, pero no hay términos para los aparatos blandos (software), que es donde hacen falta.

Yo lo resuelvo desde aquí, antes de que lo hagan otros y se queden con el mérito.

Cuando dentro de unos años la Academia, en su exaltación de la inercia y la burricie lingüística, apruebe palabras inventadas en Alcorcón durante una macrofiesta, yo demostraré que yo ya las había inventado mucho antes y la gloria será mía.

Comencemos.

Propongo el verbo ‘feisbuquear’. Su origen es la pronunciación y grafía castellana de Facebook, esa red social de adjetivo impublicable. Yo feisbuqueo, tú feisbuqueas, él fesibuquea, nosotros feisbuqueamos, etc. O, para otros, ‘netbiar’ (Nettby). Yo netbío, tú netbías and so on. Su uso sería ‘ser usuario de la red social en cuestión’.


¿Y qué tal ‘yutubado’? Es el adjetivo que propongo para vídeos colgados en YouTube. Por ejemplo: “La entrevista con Fulanito está yutubada”.

Las posibilidades son infinitas, dadas las posibilidades de Internet. “Por las tardes, si me aburro, tetrixeo”.

O también “Hay muchos más jotmeilos que gemeilos” (Más usuarios de Hotmail que de Gmail).

No me arrogaré la invención de ‘guglear’, porque ya lo he oído por ahí.

Sí, en cambio, lanzo al mundo ‘güiquifilia’, como “gusto de buscar cosas en Wikipedia”.

Más.

“El mundo se divide en megaplodienses y rapidsherianos.”

“Voy a pogüerpointar mi próxima conferencia.”

“Esa es una foto fotoshopada.”

“El documento está adobado”.

(Se admiten contribuciones espontáneas.)


(Fuente: HUMORADAS)

4 comentarios:

Me gustaría incluir un vídeo que viene de perlas a este texto. Está dirigido a los pogüerpointianos y wikipedianos empedernidos, a los que cliquean y feisbuquean a la velocidad de la luz, también a los yajubianos,hotmelianos punto com y punto es, a los mozzilianos y a los guglescromianos, a los que usan la mula a lo loco para bajarse el mundo yutubado. A todos ellos y a algunos más que no saben aún lo que es un ordenador y le temen a un libro me gustaría que vieran ese vídeo, pero lamentablemente no puedo colgarlo y no sé a qué dirección de correo podría enviarlo.
¿Podéis ayudarme?

18 de octubre de 2009, 21:00  

Claro, paxarin parleru. Envíalo a esta dirección con el texto que quieras y lo colgamos de tu parte y con tu nombre como entrada. ¿De acuerdo? Es que en los comentarios sólo se admite texto.
Saludos

18 de octubre de 2009, 22:01  

Entre que lo mío ye más la ramina el ablanu que`l ordenata y que la seronda déjame algo amodorrau, no sé a qué dirección te refieres.
¿ Quizás a ésta: bibliast@princast.es ?

Gracias y disculpas por mi torpeza

19 de octubre de 2009, 9:57  

La dirección a la que lo debes enviar es la siguiente: deletras2009@gmail.com
Gracias

19 de octubre de 2009, 10:51  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio