Blogger Template by Blogcrowds

AND THE WINNER IS...



Ya sabemos por fin quien es la ganadora del premio Nobel de literatura, se trata de la novelista y poeta alemana Herta Muller, por fin salimos de dudas ante lo que ha sido una decisión un poco intrigante, como ya dije ayer.

También tengo que decir que junto a la ganadora los candidatos con mas fuerza eran Amos Oz, Joyce Carol Oates, Philip Roth, Thomas Pynchon, Adonis, Assia Djebar, Haruki Murakami, Mario Vargas Llosa, Thomas Transtormer, Claudio Magris, Don DeLillo, Ismail Kadare, Ko Un o Milan Kundera.

la escritora Herta Muller nació en Rumanía en el año 1953, pertenecia a una familia alemana que era de las pocas que vivían en el país, debido a su mezcla cultural siempre ha sabido observar y ha tenido intriga por estudiar las dos culturas y la convivencia de la una con la otra. Su primer libro se publicó en 1982, tras cuatro años de espera, se llamaba “en tierras bajas“, un conjunto de relatos ambientados en una comunidad rural, donde la narradora es una niña.

Su ultima novela se llama “Atemschaukel”, la protagonista de este libro es una chica de 17 años que es enviada a un campo de concentración, narrando la autora desde su punto de vista los dramas y problemas de la gran guerra.

Espero que disfrute el premio, que es la nada despreciable cantidad de 980000 euros, yo me centraré en leer algunas obras de esta escritora, que para eso las hace.

Fuente: Actualidad literatura

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio