Blogger Template by Blogcrowds

INSIGNIFICANCIAS



(Delicioso corto dirigido por Jean-Pierre Jeunet, director de Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos o Amélie)

¡Oh! No me gustan los escaparates de las carnicerías!.
No, a mí lo que me gusta es ...No sé...
Ah, sí, por ejemplo, una cosa que me gusta:
Abrir un libro varios meses después de vacaciones
y encontrar arena entre las páginas.
Sí.
Y también me gusta mucho:
hacer un solo bocado de la yema
del huevo sobre el plato...
comer el jamón directamente del papel...
y mordisquear las esquinas de las galletas...
Me gusta...
subirme los calcetines,
y mear bajo la ducha...
Por contra...
¡¡No me gusta arrancarme
los pelos de la nariz!!
Mira, una cosa que me gusta:
la inocencia de los niños.
No me gusta hacer el amor con una mujer
y pensar en lo que hay en el interior...
Me gusta el catálogo de "ManuFrance",
las catástrofes ilustradas del viejo Larousse.
Las palabras: Expreso-Trans-Europeo...
Expreso-Trans-Oriental...
Expreso -Trans-Siberiano...

Me gusta mucho el graffiti que
hay enfrente de mi calle.
Pero no me gusta la colección de
mi primo que vive en "Gueunion"
(recortes de uña y
mechones de cabello,
polvo de barba,
apéndices y frascos de lágrimas).
Me gusta mucho ser
testigo de una escena...
tan enorme...
que nadie se atrevería siquiera
a poner en una película.
Me gusta el Bosque de Boulogne
los días festivos.
Me gusta mucho el perro de
la Señorita Mauricette.
ah, sí: me gustan mucho...
los trenes que se cruzan, en las
proximidades de las estaciones.
Pero no me gusta dejar un
guisante solo en mi plato.
No me gustan las barbas sin bigote.
No me gusta la idea
de que durmamos un tercio de nuestra vida,
pero sí la idea de que
después de la muerte,
no será peor que antes del nacimiento.
Me gustan Bibi Fricotin,
Razibou ZouZou,
y el pequeño Cérébos.
Me gusta la risa de Richard Willmark,
y peor...
No me gusta
la gota de agua que sube...
Me gusta mi perro cuando se sacude...
¡pero no cuando viene a levantarme
pegando su fría nariz sobre mi mejilla!
Cuando era pequeño me gustaba el
olor del pan tostado por la mañana,
del plástico de forrar libros
en la vuelta a clase,
y de los pequeños botes de
pegamento blanco...en el colegio.
Me gustaba tomar las escaleras
mecánicas en sentido contrario,
desenrollar el hule
y pisar la nieve inmaculada.
Pero no me gustaban...
y nunca me han gustado:
los cadáveres de los abetos de
Navidad sobre las aceras en Enero.
Me gustan: ¡las
salidas de vacaciones!
¿Sabes lo que hemos comprado,
esta mañana con los amigos?
de comida ligera, a las diez...
tres baguettes, dos cammemberts,
y dos copitas de ron.
Nos ha costado 23´15 francos.
¡No todos los días son vacaciones!
Me gusta mucho encender la radio
y dar justamente con la canción
que me apetecía escuchar.
Pero no me gusta el fin de
emisión de la tele...
¡sobre todo cuando no tengo sueño!
Sin embargo, cuando
salgo por la noche,
me gusta mucho girar la cabeza,
y ver la Torre Eiffel que se apaga.

Y para terminar,
cuando voy al cine a ver una película,
me gusta mucho
cuando llega la palabra:
FIN

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio