Blogger Template by Blogcrowds

DWARSLIGGER



Un conocido fabricante de Biblias de origen holandés, en el mes de septiembre del 2009 tuvo una idea bastante interesante, que consistía en la creación de los denominados Dwarsligger, un formato bastante particular de libros, en el cual ya se han publicado más de 90 títulos diferentes.
La característica de estos llamados “librinos” en España, es que son mucho más pequeños de que libros de bolsillo más tradicionales, y tienen un formato de lectura vertical, es decir que los textos se encuentran ubicados de forma apaisada en un cuerpo mucho mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura más cómoda. Este novedoso e interesante formato sirve para ganar espacio y los librinos de 8 por 12 centímetros pesan tan solo 145 gramos, incluyendo su tapa.
Con este nuevo formato, sus diseñadores tienen la esperanza que el libro de papel le pueda disputar el mercado a los e-books, que cada día ganan más adeptos, dejando la letra impresa de lado. ”E s una manera de reinventar y reforzar el libro de bolsillo, que resulta clave para el sector editorial en el contexto de la crisis. El libro electrónico es otra de nuestras apuestas de futuro, y también estamos trabajando en ese sentido”, aseguraron desde Ediciones B, la editorial española que editó seis best sellers en el formato librino.
Estos seís títulos son: “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice, “El Psicoanalista de John Katzenbach”, “Africanus” de Santiago Posteguillo, “Posdata: te quiero” de Cecilia Ahern, y ”El círculo mágico” de Katherine Neville. De esta manera se le está encontrando, o al menos buscando otra alternativa a los libros, para impulsar la lectura en toda la sociedad.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal