Blogger Template by Blogcrowds

EL SUEÑO DEL CELTA



No vamos a decir nada del nuevo libro de Vargas Llosa, presentado en videoconferencia desde España a 17 países de forma simultánea. Ni de que el escritor explicó que su libro está basado en la vida y obra de Roger Casement, un tipo nacido en un suburbio de Dublin, en 1874.

Ésta es la noticia curiosa. Cada cual que piense y saque sus propias conclusiones:


Las copias piratas de la novela "El Sueño del celta", del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, comenzaron a invadir las principales calles de Lima.

El último libro del Premio Nobel 2010 se vende en tres tipos de edición pirata a diversos precios y se ofrecen en las vías de la ciudad ante la vista de los policías de tránsito.

"Es igualito que el original, revíselo si quiere, lo vendo a 15, a 20 y 30 soles (algo más de 5, 7 y 10 dólares, respectivamente)", dijo uno de los vendedores en la transitada avenida Javier Prado. En las librerías el precio de "El Sueño del celta" es de 25 dólares.

Según la prensa, la copia pirata ya se está vendiendo en casi todo Lima. El público lo puede encontrar en algunos puestos de periódicos, en las terminales de autobuses y en las principales calles de la ciudad.

Pese a la invasión de las copias piratas, la novela ha tenido buena venta en las librerías. En el primer día, en la cadena de librerías Crisol, una de la más importantes del país, se vendieron dos mil ejemplares.


(Vía: El informador)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio