Blogger Template by Blogcrowds

ODA AL DIPUTADO

                                     ODA AL DIPUTADO

Hijo mío, por favor, 
de tu blando lecho salta. 
-Déjame dormir, mamá, 
que no hace ninguna falta.


Hijo mío, por favor, 
levántate y desayuna. 
-Déjame dormir, mamá, 
que no hace falta ninguna. 

Hijo mío, por favor, 
que traigo el café con leche. 
-Mamá, deja que en las sábanas 
un rato más aproveche.. 

Hijo mío, por favor, 
que España entera se afana. 
-¡Que no! ¡Que no me levanto 
porque no me da la gana! 

Hijo mío, por favor, 
que el sol está ya en lo alto. 
-Déjame dormir, mamá, 
no pasa nada si falto. 

Hijo mío, por favor, 
que es la hora del almuerzo. 
-Déjame, que levantarme 
me supone mucho esfuerzo. 

Hijo mío, por favor, 
van a llamarte haragán. 
-Déjame, mamá, que nunca 
me ha importado el qué dirán. 

Hijo mío, por favor, 
¿y si tu jefe se enfada? 
-Que no, mamá, déjame, 
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor, 
que ya has dormido en exceso.. 
-Déjame, mamá, que soy 
diputado del Congreso 
y si falto a las sesiones 
ni se advierte ni se nota. 
Solamente necesito 
acudir cuando se vota, 
que los diputados somos 
ovejitas de un rebaño 
para votar lo que digan 
y dormir en el escaño. 
En serio, mamita mía, 
yo no sé por qué te inquietas 
si por ser culi parlante 
cobro mi sueldo y mis dietas. 
Lo único que preciso, 
de verdad, mamá, no insistas, 
es conseguir otra vez 
que me pongan en las listas. 
Hacer la pelota al líder, 
ser sumiso, ser amable 
Y aplaudirle, por supuesto, 
cuando en la tribuna hable. 
Y es que ser parlamentario 
fatiga mucho y amuerma. 
Por eso estoy tan molido. 
¡Déjame, mamá, que duerma! 

Bueno, te dejo, hijo mío. 
Perdóname, lo lamento. 
¡Yo no sabía el estrés 
que produce el Parlamento!

ley salud sexual y reproductiva






¡¡Lo mejor es ver el autor y la fecha en la que está escrito!!

Fray Junípero (1713 - 1784) 
Religioso franciscano español

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio