Título película: Camino a la libertad. Título original: The way back.
Dirección:Peter Weir. País:USA. Año: 2010. Duración: 133 min. Género:Drama. Interpretación: Jim Sturgess (Janusz), Ed Harris (Sr. Smith), Colin Farrell (Valka), Saoirse Ronan (Irena), Mark Strong (Khabarov), Alexandru Potocean (Tomasz), Dragos Bucur (Zoran), Gustaf Skarsgaard (Voss). Guion: Keith R. Clarke y Peter Weir; inspirado en la novela “La increíble caminata (The long walk: The true story of a trek to freedom)”, de Slavomir Rawicz.
Producción: Duncan Henderson, Joni Levin, Nigel Sinclair y Peter Weir.
Música: Burkhard Dallwitz.
Fotografía: Russell Boyd. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: John Stoddart. Vestuario: Wendy Stites. Distribuidora:Aurum. Estreno en USA: 21 Enero 2011.
Camino a la libertad cuenta la historia de Janusz (Jim Sturgess), un joven polaco acusado de espionaje por el partido comunista (que controlaba parte del país en 1940) y enviado a una cárcel en Siberia. En la prisión conocerá a varios presos con los que planear la huída, pero lo más difícil no es escapar del gulag sino escapar del territorio soviético cruzando a pie miles de kilómetros.
Estamos ante el nuevo film del australiano Peter Weir, director de películas como "El club de los poetas muertos" o "El show de Truman", que hace ya 8 años que rodara su anterior obra, la excelente "Master and Commander: al otro lado del mundo".
El guión de la película está basado en la novela de Slovomir Rawicz "The Long Walk: The True Story of a Tek to Freedom". Peter Weir sabe como contar una historia y lo demuestra desde la excelente primera secuencia.
La película es magnífica en todos los aspectos técnicos. Además del meritorio y reconocido maquillaje, tenemos una formidable fotografía de Russell Boyd (que ya acompañaba a Weir en Master and Commander), una banda sonora efectiva y una excelente puesta en escena. El director huye de los tópicos del cine épico y evita artificios para mostrar con mayor emoción o espectáculo el relato. En lugar de ello filma con gran naturalidad, tomándose con calma ciertas partes del relato.
0 comentarios:
Publicar un comentario