Blogger Template by Blogcrowds

AMÓS SALVADOR CARRERAS

Retrato
Retrato de la mujer de Amós Salvador y sus hijas
Amós Salvador Carreras (Logroño 1879- Madrid 1963)

Estudió arquitectura en Madrid y a igual que su padre y su hermano Miguel ejercerán la política y serán miembros destacados del Ateneo de Madrid. El golpe de estado de Primo de Rivera en 1923 y su amistad con Manuel Azaña le inclinará hacia el republicanismo. Será elegido diputado por Logroño en las elecciones del 1933 y 1936. En plena guerra civil ocupará, por espacio de un año, el puesto de Ministro Plenipotenciario e introductor de embajadores. Al finalizar el conflicto se exilia a Venezuela. Regresa en 1950  y reside en Madrid hasta su fallecimiento en 1963.
Gran aficionado a la fotografía realizó un número muy abundantes de fotos durante su vida. De su conjunto se conservan más de dos mil realizadas sobre vidrio y en formato estereoscópico. La estereoscopia perseguía la sensación de tridimensionalidad mediante dos fotos obtenidas como una cámara de doble objetivo. La placa de vidrio positivada conteniendo las dos imágenes se veía al trasluz con un visor. La mezcla de esas imágenes en la retina producía y produce una clara sensación de profundidad.
La fotografía de Amós Salvador  rescata una visión del mundo, algo melancólica pero llena de matices, abierta a la incursión de lo cotidiano y atenta al sentido inamovible de lo transitorio.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio