Blogger Template by Blogcrowds

MARTA MARÍA LÓPEZ

 
LA GOTERA
 
La casa tenía una gotera que caía- plot, plot, plot- sobre el fregadero y sonaba metálicamente igual que el corazón de un hombre de hojalata. Pensaban que era el ruido el que no les dejaba dormir, ni leer, ni hacer el amor. Pusieron un vaso debajo de la gotera. Sonaba distinto-plin,plin, plin-,casi desde lejos, como si estuviera cayendo al otor lado de las paredes de su casa. Era más llevadero.
Poco a poco el vaso se fue llenando. Mientras leían cuentos tristes se imaginaban cómo iba iba llenándose. Gota a gota. Al mismo tiempo que trataban de dormirse, sin conseguirlo, contaban la gotas como quien cuenta ovejitas durante el insomnio. Se besaban, hacían el amor mecánicamente y el ritmo de la gotera se transformaba en el diapasón de sus torpes movimientos. Pero un día la gotera dejó de sonar-silencio-y volvieron a leer y a dormir. Y a escucharse el uno al otro.
Se les quitaron entonces-definitivamente-las ganas de hacer el amor. A veces él susurraba al oído de ella:"plot". Otras veces era ella la que se acercaba a la oreja de él y murmuraba:"plin". Pero nada.
 
Lugares que nos habitan, Marta María López, editorial Baile del sol
 
 
Durante muchos años Marta María López (Riberas, Soto del Barco, 1975) ha venido publicando cuentos y reseñas en dos blogs muy seguidos (Relataria y, últimamente, en El Desván de los Libros). El fruto de este trabajo previo es «Lugares que nos habitan», una colección de relatos breves que acaba de ver la luz en una de las editoriales independiente más respetadas del circuito nacional: Bailes del sol.

«Lugares que nos habitan» son historias sobre las relaciones conflictivas en los espacios más surrealistas de todos. Los relatos contenidos en este debut en las librerías beben a tragos en referencias lectoras.

Marta María López es profesora en el Instituto de Secundaria Ramón Menéndez Pidal de Avilés. Sus primeros textos salieron en la revista «Pretexto», que se editó en los pasados años noventa en la Universidad de Oviedo.
 

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio