Blogger Template by Blogcrowds

MANUEL GARCÍA RUBIO

El jueves 23 de mayo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias, Manuel García Rubio hablará con los lectores sobre algunas de sus obras; Green, Sal, La casa en ruinas. Presenta el acto Fernando Menéndez. Organiza: Asociación de Amigos de la Biblioteca de Asturias.
 
El lugar parecía abandonado. Los raíles del tren apenas podían verse, colonizados por las hierbas salvajes y la arena que el viento había traído desde la playa. Al fondo, una vieja locomotora permanecía en pie, paralítica y herrumbrosa. El inmueble de la estación, sin embargo, estaba como siempre, como él lo recordaba, en un estado de conservación deficiente pero, al menos, en pie, y tal vez más pequeño, aunque eso fuera imposible.
La casa en ruinas , Manuel García Rubio, ediciones del viento


Manuel García Rubio reside en Asturias desde los diez años. Ha practicado con éxito el ensayo, y algunos de sus relatos breves figuran en antología españolas e hispanoamericanas. Con todo es en el campo de la novela en el que, paso a paso, ha ido haciéndose con uno de los huecos más interesantes y originales de la narrativa contemporánea española. Con Sal fue finalista del Premio de la Fundación Lara a la mejor novela publicada en nuestro país en 2008. La casa en ruinas ha merecido el Premio Ciudad de Salamanca 2012.
 
 
 

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio