Blogger Template by Blogcrowds

SERGIO DEL MOLINO; LA HORA VIOLETA

Este libro es un diccionario de una sola entrada, la búsqueda de una palabra que no existe en mi idioma: la que nombra a los padres que han visto morir a sus hijos. Los hijos que se quedan sin padres son huérfanos, y los cónyuges que cierran los ojos del cadáver de su pareja son viudos. Pero los padres que firmamos los papeles de los funerales de nuestros hijos no tenemos nombre ni estado civil. Somos padres por siempre. Padres de un fantasma que no crece, que no se hace mayor, al que nunca vamos a recoger al colegio, que no conocerá jamás a una chica, que no irá a la universidad y no se marchará de casa. Un hijo que nunca nos dará un disgusto y a quien nunca tendremos que abroncar. Un hijo que  jamás leerá los libros que le dedicamos.
Que nadie haya inventado una palabra para nombrarnos nos condena a vivir siempre en una hora violeta. Nuestros relojes no están parados, pero marcan la misma hora una y otra vez.

La hora violeta, Sergio del Molino, Literatura Mondadori


La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un termino para referirse a los padres huérfanos.
En La hora violeta, Sergio del Molino cuenta la pérdida de su hijo Pablo; el niño falleció a los dos años. El libro es un viaje al dolor y al amor, en la que el autor aprovecha para reflexionar sobre la música, la escritura, la amistad, la literatura.
Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio