Blogger Template by Blogcrowds

OTRA METAMORFOSIS Y GOOGLE

Doodle homenaje a Maria Sibylla Merian

Si hoy no abres Google, no sabrás que...



Google rinde homenaje este martes en la página de su buscador a Anna Maria Sibylla Merian en el 366 aniversario de su nacimiento. La entomóloga y naturalista alemana es considerada como una de las más reconocidas iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones e ilustraciones propias de la metamorfosis de las mariposas.

La compañía de Mountain View sorprende de nuevo a los usuarios con un nuevo 'doodle'. En esta ocasión la ciencia, concretamente la entomología, es la protagonista de la página principal del buscador más famoso de Internet de la mano de Anna Maria Sibylla Merian. Varias mariposas y determinados insectos componen el logotipo de Google para homenajear a esta naturalista alemana en el aniversario de su nacimiento.

Merian se interesó por el estudio de los insectos, en una época en la que la metamorfosis era un proceso prácticamente desconocido. La publicación de 'La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral' en alemán la hizo popular en la alta sociedad. Por esa misma razón, era rehuida por los científicos de su tiempo, ya que la lengua oficial para la ciencia era el latín.

Paralelamente a la metamorfosis, Merian describió otros detalles de la evolución y vida de los insectos, como por ejemplo que cada oruga depende de un pequeño número de plantas para su alimentación y que, por lo tanto, los huevos eran puestos cerca de esas plantas. Este trabajo hizo de ella una de las primeras naturalistas que observó realmente los insectos, lo que le permitió descubrir muchos más detalles sobre su desarrollo.

Además, los dibujos de plantas, serpientes, arañas, iguanas y coleópteros tropicales realizados por ella misma son considerados hoy en día obras de arte en todo el mundo.

Merian, que contaba con una gran reputación de naturalista y artista, murió en 1717 a los 70 años en Ámsterdam. En los últimos años del siglo XX, el trabajo de Maria fue redescubierto y restaurado.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio