Blogger Template by Blogcrowds



RELATOS GANADORES  DEL IV CONCURSO DE MICRORRELATOS CIUDAD DE OVIEDO

Desde este Blog queremos agradecer a todos los participantes por enviarnos sus relatos. Este año se han recibido 388 microrrelatos de todos los lugares de España.
El jurado ha estado compuesto por: Doña. Mari Luz Fernández Llames, Doña Francisca , Doña Pilar Marín, Don Enrique Tejón y ha ejercido como  Don Moisés Mori. El jurado antes de fallar el premio  ha querido resaltar  la calidad y originalidad de todos los relatos recibidos y ha seleccionado quince relatos finalistas de los cuales han resultado ganador el relato Desamor de Paula Colmenares León de dieciséis años y residente en Madrid.
Como finalista el relato La travesía de Yose Álvares- Mesa residente en Avilés. Nuestra más sincera felicitación a las dos.






Desamor (Primer premio)



Hasta el día en el que perdí el brazo derecho no me di cuenta de que llevaba tiempo siendo zurdo. Se me olvidó escribirte con la mano derecha, me volví torpe al rescatar con la cuchara las letras de la sopa en tus ojos sin que se me cayeran, y ya no las pude saborear, quedaron desordenadas al fondo de las cartas que te había dejado de mandar. Fui mucho tiempo diestro en quererte… pero tienes que entenderlo, y ojalá no hubiera pasado, del amor que antes sentía me quedé manco.

 
Paula Colmenares León (Madrid)




LA TRAVESÍA (Segundo premio)

(HELTER SKELTER) 

Salió de casa con el latido expuesto al abandono. Los bolsillos vacíos, las esperanzas llenas. Caminó por la senda de los inadaptados hasta llegar al mar. Allí subió al cayuco de los negros pronósticos. En sus ojos había una mezcla de ilusión y temor que intentó camuflar con la determinación impuesta por la necesidad. Vio alejarse la costa y un nudo le atenazó el estómago. Shaira iba en su memoria abrigándole las expectativas, llenándole el estómago con el torrente de sus últimas palabras: vuelve pronto a buscarme.

La larga noche se le hizo eterna de pensamientos y ansiedades, y al despuntar el alba una nueva costa apareció ante él. Entonces un golpe de mar le volcó del futuro perfecto que casi había rozado con las puntas de sus botas. Sucumbió al océano.

 
Yose Álvarez-Mesa  (Asturias)
 

1 comentarios:

Enhorabuena a las dos ganadoras. desde luego, un futuro prometedor para Paula. Me gustaría saber si se harán públicos los seleccionados. Saludos cordiales.

24 de abril de 2013, 10:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio