Blogger Template by Blogcrowds

ME ACUERDO


 La Biblioteca: Me acuerdo, Joe Brainard


Me acuerdo de muchos primeros días de colegio. Y de ese sentimiento de vacío. 
Me acuerdo de una placa colgada en la pared encima del televisor que decía «Dios bendiga nuestra casa hipotecada». 
Me acuerdo de algunas experiencias sexuales precoces y de las rodillas desolladas. Estoy convencido de que el sexo ahora es mucho mejor que antes, pero echo de menos las rodillas desolladas. 
Me acuerdo de que me preguntaba por qué, ya que era gay, no era una niña. 
Me acuerdo de cuando (fumado) el pensamiento más profundo del mundo se te evapora antes de encontrar un lápiz. 
Me acuerdo de una vez en que mi madre hizo desfilar a un puñado de mujeres por el baño mientras yo estaba cagando. ¡Nunca he sentido más vergüenza en toda mi vida! 
Me acuerdo de encender el cigarro por el filtro cuando estás intentando parecer «enrollado». 
Me acuerdo, luego, de algunos besos. Y de, finalmente, reunir el valor para meter mi lengua en su boca, pero (¿qué viene ahora?) (¡socorro!), y entonces fue todo meter y sacar, meter y sacar, hasta que empezó a parecer un poco raro y comprendí entonces que era un pardillo. 
Me acuerdo de intentar imaginarme de qué va todo esto. (La vida.) Me acuerdo de esas veces en que no sabes si estás muy feliz o muy triste. (Los ojos llorosos y el corazón alegre.)

«Me acuerdo es una obra maestra. Los libros supuestamente más importantes de nuestro tiempo serán olvidados uno tras otro, pero la pequeña y modesta joya de Joe Brainard perdurará. Con frases sencillas y contundentes, traza el mapa del alma humana y altera de forma permanente la manera en que miramos el mundo. Me acuerdo es a la vez increíblemente divertido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.»

PAUL AUSTER

«No recuerdo la génesis de I Remember, pero desde el momento en que Joe Brainard enseñó la primera versión a los amigos, cuando la leyó en público, todo el mundo se dio cuenta al instante de que había dado con algo maravilloso, y muchos de nosotros nos preguntamos cómo no se nos había ocurrido una idea tan evidente. La originalidad de Joe radicaba en la frescura con la que miraba las cosas.»

RON PADGETT

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio