Blogger Template by Blogcrowds

ZAZ

 
Zaz, cuyo verdadero nombre es Isabelle Geoffroy. A los cinco años ingresó en el conservatorio de su ciudad natal y allí estudió violín y piano hasta los once. A los quince tomaba clases de canto.

A partir de los 20 años estudia en el Centro de Información de Actividades Musicales de Burdeos,. En 2006 Zaz decide marchar a París y comienza a actuar, junto a sus amigos, Germain y Mister T, en pequeños locales, piano-bar y en las calles de Montmartre, animando a los miles de turistas que acuden a diario a visitar el Sacré Coeur o la plaza del Tertre.
En 2007 contesta a un  anuncio, de esos que le han cambiado la vida. Este buscaba una nueva voz, grave, con toques jazzísticos y un poco rota. Quien ha puesto el anuncio es Kerredine Soltani que produce  su primer disco y compone alguno de sus temas más destacados, como el single que la llevó a los números uno de todas las listas de ventas francesas. Se titula "Je veux" (Yo quiero) y podéis escucharlo en el siguiente video.





 

[Eligida Mejor Canción del Año por los telespectadores durante la emisión de la entrega de Las Victoires de la Musique 2011]

El disco, que se llama igual que ella, Zaz, salió a la venta en Francia el 10 de mayo de 2010 y enseguida se situó al frente de los más vendidos, permaneciendo así durante semanas y semanas y consiguiendo discos de oro, e incluso de platino. En España también ha visto la luz el pasado 13 de julio, aunque, de momento, no ha tenido esa exitosa acogida. Muchas de las canciones del álbum están compuestas por la propia Zaz pero también ha contado con la colaboración, a parte de su mentor, Kerredine Soltani, del cantante Raphaël Haroche, que le ha escrito tres canciones

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio