Blogger Template by Blogcrowds

THE SEA IS MY BROTHER

El primer libro del emblemático escritor estadounidense Jack Kerouac, que no había visto la luz y se había considerado "perdido" durante su vida, fue finalmente publicado este jueves.
El manuscrito original de 158 páginas escritas a mano fue la primera novela de Kerouac y surgió cuando el escritor -más famoso por el viaje espontáneo a lo largo de Estados Unidos capturado en "En el Camino" ("On the Road")- comenzó a mantener un diario de su vida en el mar como marino mercante, en 1942, cuando tenía tan sólo 20 años."The sea is my brother", el último legado del rebelde Jack Kerouac
"El mar es mi hermano: la novela perdida" ("The Sea is My Brother: The Lost Novel"), publicada por Penguin Classics, muestra el talento valiente del joven Kerouac, que florecería y alcanzaría su culmen al final de los 50 en el movimiento "beat".
Kerouac murió en 1969 a la edad de 47 años de una hemorragia interna causada luego de muchos años de grandes ingestas de alcohol.
El libro que acaba de ser publicado sigue la historia de Wesley Martin, un hombre que según Kerouac "amaba el mar con un extraño y solitario amor; el mar es su hermano y sus frases", dijo Penguin.
Según las palabras del escritor, el libro trata de "la revuelta de un simple hombre contra la sociedad tal y como es, con sus desigualdades, frustraciones y autoinfligidas agonías".

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio