Blogger Template by Blogcrowds

EN FORMATO DIGITAL

Francisco Ibáñez sonríe al ver su primer Mortadelo en un Ipad

Mortadelo y Filemón, los personajes del tebeo de Francisco Ibáñez, ya se pueden leer en formato digital para tabletas y móviles. El primer número disponible para pantallas será ¡A reciclar se ha dicho! y a un precio de 5,99 euros, un 50% más barato que en papel.




Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato de libro electrónico. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías
explicó Francisco Ibáñez en un comunicado conjunto de la plataforma de venta de cómic digitales Koomic y la editorial Ediciones B.

El tránsito a lo digital de los agentes de la TIA ya se barajaba desde hace meses. Ahora, Koomic y Ediciones B prometen a los fans de Mortadelo y Filemón publicar a 3,99 euros números menos recientes como Chernobil, que cuchitril, Por Isis, llegó la crisis, Mortadelo de la Mancha, Rapto tremendo, En la luna, ¡El carnet, al punto!, Prohibido fumar, El UVA y Parque de atracciones.

Las fechas de publicación serán de manera escalonada desde agosto hasta marzo de 2012 para su lectura en Ipad, Iphone e Iphone Touche.

Esta noticia coincide con los datos comunicados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en los que se demuestra que mientras que la venta de libros cayó el 7% en 2010, el cómic facturó el 7,5% más respecto al año anterior. El argumento que dan los editores es por la alta creatividad de los ilustradores españoles y por el éxito e interés que las viñetas españolas tienen en las ferias internacionales.

(Leído en http://www.aviondepapel.tv/)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio