Blogger Template by Blogcrowds

ESCENAS DE LA VDA DE ANNIE ERNAUX, MOISÉS MORI

El lunes 6 de junio, a las 19,30 horas, el escritor Moisés Mori presenta  su libro: "Escenas de la vida de Annie Ernaux (Diario de lecturas 2005-2008)" de la editorial KRK. El acto tendrá lugar en la librería Cervantes de Oviedo. Intervendrá como presentador  el escritor Ricardo Menéndez Salmón.
Lo que a mí me impulsa a escribir son las implicaciones, y no sólo las literarias, de una determinada escritura. En el caso de Annie Ernaux, hay un discurso netamente autobiográfico y yo quería reflexionar sobre él, sobre lo que tiene de verdad y de mentira, pero también acerca de algunos episodios de su vida que ella relata y en los que aborda asuntos como el aborto, los celos, la enfermedad, la muerte.
  Mi objetivo nunca es escribir un estudio, aunque en este libro haya partes con un estilo ensayístico expreso. Yo aspiro siempre a añadir algo más a lo que sería un ensayo convencional. En «Estampas rusas» había una línea lírica, y aquí ese «algo más» es un juego con el género autobiográfico o, incluso, la autoficción: la escritura autobiográfica de Ernaux da pie a la mía. Por eso el libro avanza en un doble frente: el comentario de la obra de Ernaux, su escritura autobiográfica, y el relato, de menor relieve textual pero más intenso, del comentarista, que va desvelando aspectos de su propia vida.
De la entrevista realizada al autor por Luis Muñiz y  Eduardo San José y aparecida en La Nueva España 4/6/2011

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio