Blogger Template by Blogcrowds

EL INICIO DE LA PRIMAVERA, PENÉLOPE FITZGERALD

Penelope Fitzgerald escribió ocho novelas entre los sesenta y los ochenta años de edad. El inicio de la Primavera es la primera de las últimas tres novelas de la autora.  Se trata de una novela rusa en la que operan oscuras fuerzas, y también una comedia de costumbres inglesa. La novela discurre en el Moscú de 1913 y en ella se narran la vicisitudes del matrimonio y de la vida cotidiana.

El Inicio de la primavera está traducido por Pilar Adón,  la cual califica  la escritura de Penelope  como  sobria, metódica y enormemente sutil.



Cuando Frank era pequeño y vivía al lado de la fábrica, el primer signo inconfundible de la llegada inminente de la primavera era una voz de protesta, la voz del agua misma, que surgía cuando el hielo comenzaba a derretirse bajo el sendero de madera que iba, bajo el techado, desde la casa hasta la fábrica. Ni las estufas de la casa ni el horno de la planta de montaje afectaban en absoluto al hielo que allí se formaba. El agua se liberaba por su propio empeño, y  una vez comenzaba a deslizarse en forma de ruidoso riachuelo se producía un auténtico cambio en el equilibrio frágilmente mantenido a lo largo del año.
El inicio de la primavera de Penelope Fitzgerald. Editorial Impedimenta
Traducción de Pilar Adón 

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio