Blogger Template by Blogcrowds

MÁS SOBRE BCNEGRA



Un premio a una primera frase cierra BCNegra

R. MORA - Barcelona - 06/02/2011 El País

"Cuesta creer que mi madre, que me pone ahora una tirita sobre la rodilla mientras me canta el cura sana, haya envenenado a tanta gente. Yo lo sé porque la ayudo". Estas palabras son las ganadoras del I Concurso Primera Frase Florenci Clavé, convocado por la librería Negra y Criminal, cuyo veredicto sirvió ayer para cerrar de algún modo la última edición de BCNegra. "Es una primera frase que habrá que seguir", dijo la autora en ciernes, Flor López.
Andreu Martín, premio Carvalho 2011 y miembro del jurado, leyó el veredicto. Había tal aglomeración en la pequeña librería de la Barceloneta que Martín optó por subirse a una silla en la calle de la Sal para anunciar con el tono de los antiguos pregoneros el fallo del jurado, completado por Cristina Fernández Cubas, la periodista Lilian Neuman y los libreros Montse Clavé y Paco Camarasa.
Desbordada la librería, la fiesta se extendió por la calle. En una misma mesita firmaban ejemplares Mari Jungstedt junto a Dani el Rojo y Rosa Ribas. La autora sueca no paró hasta las dos de la tarde. Afable y hablando español, se metió a los lectores en el bolsillo.
Teresa Solana con su hija, el francés Xavier-Marie Bonnot y Mariano Sánchez Soler fueron algunos de los autores que disfrutaron del tirón de la marea negro-criminal, como Cristina Fallarás, flamantepPremio L'H Confidencial por su novela Las niñas perdidas

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio