Blogger Template by Blogcrowds

QIM MONZÓ



El próximo 28 de enero llegará a los cines la nueva película director de cine catalán Ventura Pons, quien ha vuelto a llevar a la gran pantalla los cuentos del escritor catalán Quim Monzó en el filme 'Mil Cretinos' ('Mil Cretins'), que adapta quince cuentos del escritor barcelonés.
Dieciséis años después de 'El perquè de tot plegat', su primera colaboración con Monzó, Ventura ha recalcado que el nuevo largometraje "no se parece en nada al anterior".
Historias contemporáneas e históricas, en clave de humor y sarcasmo en las que el dolor, la vejez, la muerte, el amor y la estupidez humana intentan equilibrar la vida y la miseria humana.
Sobre cómo se siente el escritor ante su historia adaptada, ha hablado Monzó, que ha señalado que el producto se convierte en algo "extraño" porque se aleja de lo que él había pensado.
Monzó, que sólo ha cambiado algunos de los verbos en el guión de Pons, ha revelado que en la primera adaptación al cine de sus historias ya intentó disuadir a Pons de su intento de hacer cine con sus historias.
La presentación de la película coincide con la publicación de la novela autobiográfica del director 'Els meus (i els altres)', en la que a través de dieciséis personajes que han influido en su vida se explica a sí mismo.
Francesc Orellana, Julieta Serrano, Santi Millán, Jordi Bosch, Clara Segura, Edu Soto, Joan Crosas, Roger Príncep, Mar Ulldemolins, Toni Albà, Joel Joan, Joan Borras, Carme Molina, Marc Clotet y Dafnis Balduz son algunos de los protagonistas de las pequeñas historias narradas en este largometraje.

(Fuente: MADRID, 25 (EUROPA PRESS))

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio