Blogger Template by Blogcrowds

INFANCIA J.M. COETZEE

“Al parecer, siempre se equivoca en algo, quiera lo que quiera, le guste lo que le guste, tarde o temprano tiene que convertirlo en secreto. Empieza a verse a sí mismo como una de esas arañas que viven en un agujero con trampilla cavado en la tierra. La araña siempre tiene que estar regresando a toda prisa a su agujero, cerrando la trampilla, excluyéndose del mundo, escondiéndose.”
Infancia nos cuenta las inquietudes de un niño de diez años que vive en una pequeña localidad de Ciudad del Cabo con sus padres y hermano. Las complejas relaciones con su familia, la religión, la política, los dilemas étnicos, el arraigo a la tierra provocan el desasosiego en el pequeño protagonista.

Narrado en tercera persona, el autor toma distancia y relata los hechos como si le fueran ajenos. Se muestra como un mero espectador que observa los primeros pasos del pequeño Coetzee en una gran pantalla.

Infancia es el primero de los libros en que Coetzee narra sus memorias. A éste siguieron: Juventud y Verano.

J.M.Coetzee nació en Ciudad del Cabo en 1940 y se crió en Sudáfrica y Estados Unidos. Es profesor de literatura, traductor, lingüista y crítico literario. Premio Nobel 2003.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio