Blogger Template by Blogcrowds

BIBLIOTECA FURTIVA



 
En pleno auge de los libros «crossover», es decir, pensados para adultos pero que atraen al público joven, o viceversa, la editorial catalana Seix Barral lanza al mercado una nueva colección denominada Biblioteca Furtiva, después de unos meses de caída de ventas.
La colección se iniciará en septiembre con «Jasper Jones», de Craig Silvey, el «Huckleberry Finn de nuestro tiempo», según la crítica estadounidense, que será llevada al cine próximamente. Le seguirán en octubre «La sinfonía del tiempo breve», del autor italiano Mattia Signorini, que ha sido comparado al padre de «El Principito», Antoine de Saint-Exupéry; y «Las obras escogidas de T. S. Spivet», de Reif Larsen. Los dos primeros saldrán simultáneamente en papel y en formato electrónico, mientras que el tercero sólo se publicará en papel al tener ilustraciones en los márgenes.
Según ha explicado en rueda de prensa la editora Elena Ramírez, sólo se publicarán seis libros al año en el marco de esta colección, de todos los géneros, fundamentalmente novelas que seguirán la estela de otros «crossover books» como la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling, o «El niño con el pijama de rayas», de John Boyne. «Vamos a seleccionar muchísimo, porque nuestro gran reto es primar la calidad, sin bajar nunca el listón», ha aseverado Ramírez.
La editorial pretende con estos libros atraer a todo tipo de «lectores inquietos» de todas las edades y usar la colección como anzuelo para «que después se pasen al resto» de colecciones del sello.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio