Blogger Template by Blogcrowds


Esto es lo que me encanta de la lectura: en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en este te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.

Me encanta ir a las librerías y conocer a los libreros. Realmente los libreros son una raza especial. Nadie en su sano juicio aceptaría trabajar de dependiente en una librería por el sueldo, y ningún propietario en sus cabales querría ser dueño de una, porque el margen de ganancias es demasiado bajo. Así que tiene que ser un amor a la lectura lo que les empuja a hacerlo, junto con ser los primeros en hojear las novedades.

Mary Ann Shaffer (Martinburg, Virginia Occidental. 1934-2008). Trabajó como editor, bibliotecaria y librera. Esta es su única novela

Annie Barrows (San Diego, California 1962). Editora, librera y bibliotecaria.

1 comentarios:

Leí la novela justo antes del verano y me gustó bastante. Es muy entretenida, habla sobre un episodio de la segunda guerra mundial para mí desconocido y tiene algunos detalles geniales. De todas formas me decepcionó un poco el final, lo encontré demasiado ¿pastelón? Me recordó, porque también trata de libros aunque se desarrolla después de la contienda mundial, "84 Charing Cross Road". Quizás muchos lo leísteis ya, pero me atrevo a recomendároslo porque a mí me encantó. Ah, y la versión cinematográfica es también buenísima, aunque me parece que se titula "La carta final" o algo así. Es una obra ideal para un club de lectura, en el de Pravia se leyó y fue un exitazo.

10 de diciembre de 2009, 17:12  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio